viernes, 24 de julio de 2009

Por la nieve, Coronel Pringles tiene ocupados todos sus alojamientos



Quienes circulaban por Ruta 51, camino a algún destino del sur, tuvieron que detenerse en esa ciudad por la nevada. Los hoteles no dieron a basto y la municipalidad tuvo que ceder albergues a los turistas


Después del mediodía del miércoles, tras una nevada que tiñó de blanco la ruta 51 que se dirige a Sierra de la Ventana y a otros destinos del Sur, Coronel Pringles se vio desbordada por el turismo, ya que todos los que viajaban por ese camino debieron detenerse y buscar asilo en esa ciudad.

La demanda fue más de lo que cualquiera podría haber imaginado y todos los hoteles terminaron repletos, por lo que las autoridades locales tuvieron que improvisar lugares para albergar a los turistas de paso.

Carina, quien junto a su marido, Juan Carlos, y sus hijos, Tomás y Santiago, viajaban hacia Villa Ventana, rescató que "la gente se ha comportado aquí de maravillas y la Secretaría de Deportes nos dio alojamiento con calefacción".

En el mismo sentido se refirió Juan Abruneira, que viajaba con su esposa, Cristina, y su hija, Milagros: "Nos quedamos en el cruce del Paraje Eloy, donde el destacamento policial ni siquiera tiene teléfono y pudimos dormir con otras dos familias en un espacio cedido por la Secretaría de Deportes de acá".

A 35 kilómetros de Pringles se vivió una situación similar. En el paso El Despeñadero quedaron varados 25 camiones y 40 autos. Quienes estaban en esos vehículos fueron socorridos por rescatistas y varias personas fueron alojadas por los vecinos, aunque otros permanecieron en la banquina, con agua caliente donada por los lugareños, publicó el diario La Nación.

No hay comentarios: