viernes, 21 de diciembre de 2007

CARNAVALES!

En la Capital Federal y Gran Buenos Aires, hace tiempo el carnaval se vivia como una fiesta, como debía ser.
No se parece a ninguno, tenía la belleza y la enorme cultura del barrio, de la fiesta y la alegría popular.
Corsos, murgas, baile, entretenían en cada barrio, por las calles o clubes porteños, y era una tradición ya prepararse el disfraz, si tenías ganas, o el papel picado, serpentina, la nieve, el agua y bueno, a salir a jugar los chicos y los grandes a disfrutar!
Eran famosas las competencias de las murgas de cada barrio, que ya ni recuerdo cómo se llamaban, y en general tambien tenía que ver con la cultura futbolera obviamente asociada al lugar de dónde venían y las "cargadas" para los otros......
Qué bueno sería volver a ver todo eso........
Yo no vivo más en Capital, ahora vivo en el interior del país, pero tan solo para que puedan conocer y disfrutar, ojalá resurja.
Y, no se si feriado o no feriado el día de carnaval, o los días, me permito llevarlos a que firmen el pedido para el Congreso Nacional, ya que siendo esos dias feriados, volvería a vivirse esa hermosa fiesta !
Vayan por favor a http://mi.looppa.com/carnavalferiado y firmen.... ya que quien hace esa cruzada en una persona de 29 años que quizás no llegó a ver ni vivir lo que vivimos los que tenemos de 30 y pico para arriba, seguramente se lo han contado, como mis padres me contaban de los carnavales "de antes".... bueno, desde aquí mi voto (ya lo hice) y todo mi apoyo!!!!!!
Me permití poner esta dirección por que es un pedido al Congreso y es sin fines personales de lucro, a favor de la diversión y por qué no un recurso turístico más que muestra Buenos Aires........



Si ya apoyaste la defensa de la cacatúa Lila, donaste plata para que cada niño tenga un bon sai y tantas otras movidas mundiales, es hora de que apoyes una causa que entiendas de qué se trata.

EL CARNAVAL SE MERECE UN FERIADO.

YO empecé esta lucha, pero necesito de tu poyo para que nuestro objetivo se haga escuchar como redoblantes y bombos. Que brille como la purpurina de la ropa murguera (Levita) y que nos salpique a todos como una gigantesca bombita de agua.

El carnaval es nuestro barrio, nuestra infancia, nuestro derecho a la alegría, en fin… nuestra identidad.

Por eso, una vez más: EL CARNAVAL SE MERECE UN FERIADO.

Gracias........ totales

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno es eso, algo me habia enterado.
Yo tampoco viví toda esa fiesta, me la contaron y ojalá se pueda volver a hacer.
Gracias por hacernos conocer el pedido de ese chico.... que vamos a apoyar.